15 marzo 2008

"Tobacco lobbyist Nick Naylor is trying to SAVE YOU!"

Saludos compañer@s

El presente post es para recomendarles una película que ejemplifica la labor de un cabildero (por si a alguien no le queda aún muy claro de que se trata), obviamente esta es una versión al mejor estilo de Hollywood que debe estar un poco alejada a la realidad.
En fin, la película se llama Thank you for Smoking o Gracias por Fumar (sin ánimo de irrespetar creencias o posiciones con respecto al fumado, consumo de licor o manejo de armas, que son temas tratados con superficialidad en la historia). 
Dirigida por Jason Reitman (el mismo de Juno), salió en el 2005 y si no me equivoco aquí en Costa Rica nunca llegó a la cartelera, ¿censura, por el contenido temático?...pensemos que no.

La trama se desarrolla según las aventuras de Nick Naylor el representante de una importante asociación tabacalera, se describe a sí mismo como un "mediador entre dos sectores de la sociedad que intentan llegar a un acuerdo", su trabajo es tener la verdad. Detalla, ¿Cómo se trabaja promoviendo el fumado?, siendo este un tema delicado, polémico y en una era donde se promueve la salud antes que lo demás. 



Se puede rescatar el valor de la reacción rápida ante una situación adversa (manejo de crisis), la relación con el administrador de la empresa (BR un hombre interesado en ganar clientes sin invertir mucho), el gobierno, la prensa, los abogados y otros grandes mandos de otras industrias con contactos estratégicos.
Esta comedia, de mi parte está altamente recomendada, ojalá la puedan alquilar en esta Semana Santa .







Pamela Sánchez


No hay comentarios: