23 abril 2008

Sobre la importancia de las RRPP ¿Hubiéramos hecho una diferencia? Yo creo que si..

Gente de barrio Asís se opone a donación

Apelación frena torre médica en Cartago

Fue interpuesto por grupo de vecinos opuestos a ceder la plaza comunal

Concejo elevó el caso ante el Tribunal Contencioso Administrativo

Fernando Gutiérrez C.

Corresponsal

Cartago. La construcción de una torre de emergencias médicas del Hospital Max Peralta, de Cartago, seguirá pendiente dada la oposición de un grupo de vecinos de barrio Asís, quienes rechazan la cesión de la plaza de futbol para levantar ese edificio.

La donación la aprobaron, unánimemente, los regidores el 4 de marzo.

Ahora, el propio Concejo Municipal elevó ante el Tribunal Contencioso Administrativo un recurso de apelación contra esa medida.

El recurso lo interpuso el presidente del Comité pro Defensa del Barrio Asís, Hugo Maroto Guzmán, en contra del acuerdo de donar la plaza a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Luis Gerardo Gutiérrez Pimentel, miembro de ese comité, dijo que lo hicieron pues el Concejo puso poca atención a su postura en este caso.

En el recurso, el grupo alegó que existen recomendaciones internacionales que sugieren que debe haber suficiente espacio entre edificios médicos para responder con más celeridad en caso de un desastre o fenómeno natural. “En este caso, es lo contrario: la torre estaría a 100 metros del Hospital, por lo que una tragedia afectaría a los dos”, alegó el Comité.

Aparte de ello, consideró Gutiérrez, “Cartago se merece un hospital nuevo como el de Alajuela y el que va construir esta administración en Heredia, y no un paliativo como sería la torre médica”.

Fe en la apelación. Gutiérrez Pimentel espera que el recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo prospere y haga desistir a la CCSS de ese proyecto.

Para él, el gobierno local y diputados cartagineses deben exigir a la Administración Arias un hospital nuevo para Cartago.

“Las autoridades de la CCSS han reconocido que el Max Peralta está colapsado desde hace mucho tiempo”, añadió el dirigente.

Corresponderá, entonces, al Tribunal decidir si es válida la donación que hizo la Municipalidad a la CCSS.

El diputado Francisco Marín, gestor del proyecto de una torre de emergencias médicas, manifestó que dijo que el nuevo inmueble forma parte del financiamiento para infraestructura médica adicional para la provincia de Cartago.

No hay comentarios: