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15 comentarios:
Muchos de los gerentes se rigen por la tangibilidad de los resultados, asi que los relacionistas publicos para lograr hacer más competitiva su diciplina, deben procurar crear o incorporar maneras para la medición o contebilización de los resultados obtenidos.
En la medida en la que demostremos que nuestras estrategias den resultados que sean facilmente percibidos los gerentes estarán más anuentes ante nuestra labor.
La capacidad de reinventarse, tener una perspectiva amplia. Asimismo, como los principios de eficacia y eficiencia sin escencia para una buena práctica de las Relaciones Públicas.
Sin duda concuerdo con lo que comenta mi compañera Stephanie. A nosotros como profesionales en formación se nos ha dicho durante la carrera que debemos de ser muy ingeniosos en cuanto a maneras de satisfacer a la gerencia, puesto que dependemos directamente de la misma.
Las RRPP han sido un poco discriminadas, ya que los directivos de las compañias consideran que éstas no les permite tener un resultado concreto de sus acciones y que además la poca retroalimentación que se puede obtener es únicamente a largo plazo.
Por tanto, las RRPP deben avanzar hacia un proceso de maneras cuantificables en su accionar, eso sí sin dejar por ello la calidad de las campañas, ya que lo cuantitativo no excluye lo cualitativo.
Además, las RRPP se deben adaptar a las nuevas estrategias de negocios tratando de utilizar la mayor cantidad de recursos posibles.
Las lecciones de la administración que deberían incorporarse al las RRPP son:
• Saber como funcionan las empresas: mercado, finanzas, operaciones y estrategias.
• Saber como implementar y desarrollar estrategias adecuadas y efectivas.
• Tener una orientación más orientada hacia las mediciones y las cantidades; manejando un buen conocimiento de los resultados posibles al implementarla.
Comparto las ideas mencionadas anteriormente, en especial la idea de demostrar concretamente que en la Relaciones Públicas se pueden obtener resultados concretos de las acciones llevadas a cabo.
Siempre tomando en cuenta que la totalidad de los resultados no se puede obtener de manera inmediata, pero conforme pasan determinados períodos se puede dar un informe de éstos.
Así los resultados cuantitativos que se realicen sirven en un futuro para ir mejorando éste tipo de estudios y para fortalecer a los profesionales del área de Relaciones Públicas para que puedan en el desempeño de su labor desmitificar el hecho de que no se pueden dar resultados cuantitativos, dado que siempre son intangibles.
El área administrativa de una empresa u organización, buscan crear estrategias que faciliten el alcance de los objetivos de la misma, mediante la utilización de los diversos medios con los que se cuentan.
Igualmente las Relaciones Públicas busca formar y establecer una imagen positiva de la empresa, ante sus públicos. Presentándose así como una de las mejores inversiones que deben de implementar las gerencias.
Sin embargo es necesaria una formación que promueva la creación de metodologías que faciliten la tangibilidad de los resultados producto de las estrategias ejecutadas. Bajo una actitud propositiva
Además sería perfecto recibir lecciones que nos permitan conocer como funcionan las empresas desde su departamento financiero
Se debe tener en cuenta su metodología de coordinación y control, con el fin de establecer relaciones constructivas entre los miembros de una campaña para rrpp y un adecuado uso los recursos financieros, materiales, informáticos y tecnológicos a disposición.
Además; tal y como los indica Marysela, son importantes los principios de eficacia y eficiencia de la administración, como ideales para la obtención de un excelente flujo de comunuicación y producción de resultados.
Concuerdo con muchos de los puntos señalados por mis compañeras.
El valor de la eficiencia y eficacia en todo lo que hagamos es fundamental, asi como contar con con conocimientos que nos permitan utilizar los recursos de la forma más productiva e inteligente.
Demostrar los beneficios (de forma tangible) que se obtienen en una institución, ONG o empresa gracias a adecuadas estrategias de comunicacion me parece una necesidad fundamental y un punto en el que nuestra profesión aún tiene muchas debilidades.
Como Relacionistas públicos, somos comunicadores y estrategas, demostremos el verdadero valor de lo que hacemos y convenzamos a la gerencia de la importancia de trabajar hombro a hombro co ellos y los beneficios que asi puede obtener la empresa.
Como relacionistas públicos podríamos incorporar a nuestras practicas profesionales elementos básicos de la administración como lo son: 1. Planear. 2. Organizar.
3.Controlar y 4. Evaluar. De tal manera que nuestro trabajo esté en paralelo con el lenguage que los mismos gerentes utilizan para guiar a sus empresas. Además, se debe pensar también que como relacionistas debemos pensar que las empresas buscan una relaciòn ganar-ganar, en donde los recursos que utilicemos deben ser manejados lo más eficientemente posible para lograr los resultados de manera eficaz, en donde se aproveche al máximo nuestro potencial y los activos de la compañía.
Hemos todos/as llegado a lo mismo:
Objetivos y resultados concretos y medibles logrados con eficiencia y eficacia.
Porque como se ha dicho en clase a los Gerentes le interesan números positivos.
Para mi principalmente es la idea de poder darle a los gerentes resultados lo mas concretos posibles a traves de maneras creativas. Darle mayor enfasis a la cuantificacion de los datos, algo que se tiende a dejar a un lado.
Eficacia en cuanto a objetivos, los cuales deben ser tangibles y mostrar números claros.
Estrategias creativas pero sobretodo efectivas, reinventarse y proponer soluciones, con resultados concisos.
Es importante que el profesional en RRPP sepa manejar conceptos teóricos y prácticos de la administración, ya que su labor va a darse en medio de ese contexto.
Comparto con Evelyn el uso de elementos básicos de la administración como planear, organizar controlar y evaluar.
Me parece necesario también que el profesional entienda lo que esté sucediendo en el mercado y la situación económica de la empresa.
El profesional debe de saber moverse dentro de los recursos que maneja la empresa, y con esos, tratar de lograr lo mejor para esta, que es en teoría lo mismo que busca el administrador.
Al manejar de cierta forma el recurso humano de la empresa, el relacionista debe de saber realizar su labor dentro de un contexto delicado y económicamente riguroso, eso se puede lograr con principios de administración.
Es necesaria la elaboración de estrategias concretas que lleven a un plan de acción con objetivos específicos.
Además es importante aplicar métodos de evaluación a cada uno de los productos comunicativos y presentarlos a los respectivos jerarcas para que estos visualicen de manera concreta los resultados de la inversión realizada.
Considero que los administradores se limitan a los resultados y se interesan muy poco en los procesos, además prefieren resultados inmediatos, por lo tanto, las estrategias bien planteadas con objetivos realistas pueden respaldar nuestro trabajo ante los altos jerarcas de una empresa. Creo que los términos de eficacia y eficiencia que se tratan en la lectura deberían ser aplicados a todas las profesiones incluidas las relaciones públicas. Por último, la actualización de conocimientos e incluso adquirir nuevos conocimientos puede darnos mayor credibilidad ante los gerentes.
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