13 marzo 2008
Más allá de la relación entre las Relaciones Públicas y la Administración...
Pensado un poco más allá de la relación entre las Relaciones Públicas y la Administración... Podríamos cuestionarnos, sí consideramos que existe dicha relación. Por qué se da? Y cómo podemos utilizar dicha relación como futuros profesionales en el campo de las Relaciones Públicas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Considero que si hay una carrera que puede tener afinidad con las Relaciones Públicas; esta es la administración, ya que en las RRPP todo lo que hagamos tiene que estar muy bien pensado y tener un plan de acción,sin esto obtendríamos en lugar de éxito en nuestros proyectos grandes confusiones y desaciertos;que mejor manera de evitar lo anterior que conociendo lo que es administración y como se puede aplicar correctamente. Además encontrándole a esta toda la cantidad de afinidades que puede tener con las Relaciones Públicas.
Para que nuestro trabajo como futuros y futuras relacionistas publicos sea eficaz y eficiente es necesario contar con habilidades que siempre han sido ligadas a la administración, como el pensamiento estretegico, la administración de recursos de forma adecuada y el trazo de metas, objetivos y plazos para cumplirlas, por tanto pienso que en nuestra carrera es fundamental contar con conocimientos y destrezas de administración
Estoy muy acuerdo con lo que dice Dinia, y siento que llevar un curso como este en nuestra carrera es de suma importancia, pues como se comentó en la clase pasada, la formación de la universidad en cuanto a RRPP debería ser más integral, y tan solo un cirso de administración no creo que sea suficiente, pues es muy necesario conocer al respecto. Los conocimientos de administración son un muy buen complemento para el relacionista público.
Las relaciones públicas administran la comunicación organizacional, de ahí la relación entre RRPP y administración.
Los relacionistas públicos entablan relaciones (valga la redundancia) con los altos jerarcas administrativos para hacerles ver la importancia de su labor. Para esto tienen que saber cuál es la mentalidad de los mismos y hablarles en sus términos, en otras palabras deben conocer de administración.
Publicar un comentario